Oct 05 2010

RECOMENDACIONES

Published by

Queridos alumnos nuestra profesión ha carecido de experiencia investigadora, con la implantación del grado vamos a sufrir cambios  que nos ayuden a paliar estas deficencias. Este libro que os presento intenta integrar las diversas experiencias clinicas que tenemos en el desarrollo de nuestra profesión con la evidencia que se obtiene desde la investigación. Debemos tener presente que la electroterapia es un campo donde año tras año van surgiendo multiples equipos, de forma que los fisioterapeutas tenemos un problema a la hora de elegir el mas adecuado. Con este libro nos aseguramos estar al día en gran parte de modalidades terapeúticas, las cuales utilizamos en nuestro trabajo diario.

(Jose Casaña. Universitat de València. Departament de Fisioteràpia)



Electroterapia. Práctica basada en la evidencia.

T. Watson. 12ª ed. Elsevier España.



Queridos alumnos este libro, se convierte en una guía práctica para comprender cómo, cuándo y por qué debemos aplicar los agentes físicos en nuestros tratamientos. En él se detalla una amplia selección de las posibles elecciones en agentes físicos. Todos los datos tienen una base solida la cual se apoya en las últimas investigaciones clínicas realizadas sobre este tipo de materias. Con este libro accedemos a una valiosa fuente de información sobre agentes termales, ultrasonidos, corrientes eléctricas, compresión, láser y otras formas de radiación electromagnética. Destaco los cuadros resúmenes, con contraindicaciones y precauciones a tener en cuenta con todos los agentes físicos, siendo de gran utilidad para vosotros que acabáis de empezar en esta bonita titulación.

(Jose Casaña. Universitat de València. Departament de Fisioteràpia)



Agentes Físicos en rehabilitación (de la investigación a la práctica)

Michelle H. Cameron 3ª ed. Elsevier España.



Queridos alumnos este libro presenta una revisión de los efectos saludables de los estiramientos terapéuticos. El autor expone las bases teóricas y los mecanismos fisiológicos y fundamenta de forma científica cómo esta técnica juega un papel importante en el cuidado de los tejidos blandos. Los ejercicios de estiramientos terapéuticos son imprescindibles para obtener fuerza y flexibilidad en el sistema miotendinoso. La importancia de este texto radica en que, por primera vez, se abarca ampliamente toda la materia sobre estiramientos, de forma estructurada. La finalidad de este libro es proporcionar un gran abanico de técnicas para que vosotros como estudiantes y como futuros fisioterapeutas podaís utilizar en vuestra práctica.

(Jose Casaña. Universitat de València. Departament de Fisioteràpia).



Estiramientos Terapeúticos (En deporte y Terapias Manuales)

Jari Ylinen. 1ª ed. Elsevier España.


Comments Off on RECOMENDACIONES




Comments are closed at this time.